REGLAMENTO

FECHAS:
Se empiezan a recibir historias desde el 23 de abril (por razones obvias de la conmemoración del día del Idioma).
El cierre del plazo es el 30 de junio (fecha original de publicación de La Piedra Filosofal).
Y el ganador se publicaría el 21 de julio (fecha original de publicación de Las Reliquias de la Muerte).
CONCURSO DE FANFICTION: LA PLUMA DEL FAN

1. En el concurso La Pluma del Fan podrán participar todos los miembros activos de la asociación. El Wizengamot definirá quién es miembro activo para los fines de estas bases. La definición de miembro activo no podrá cambiarse para un miembro en particular (sé que ya lo estabas pensando). El jurado consultará el estatus de cada participante con el correspondiente jefe de casa.
Wizengamot: El miembro activo es: Toda persona que este inscrita al sistema DIM y no haya dejado de asistir a las reuniones por un periodo superior a tres meses (Esto no se encuentra dentro de los estatutos, pero, son las nuevas normas de manejo de asociados decididas por el Wiz).

2. Se admitirán textos enviados por correo electrónico en cualquier formato de texto. Deberán estar escritos en español y podrán tener entre 1000 y 5000 palabras (en caso de que todavía tengas dudas, los artículos, conjunciones e interjecciones también son palabras). El título del texto no hará parte del conteo de palabras (pero no abuses).

3. Se empezarán a recibir textos desde las 00:00 horas (hora oficial colombiana) del 23 de abril hasta las 24:00 horas del 30 de junio (calendario gregoriano), al correo asopluma@gmail.com con el asunto en mayúscula LA PLUMA DEL FAN. El ganador se dará a conocer el 21 de julio (ídem). Antes del 21 de julio, El Profeta publicará los finalistas en una edición especial.

4. Un concursante podrá enviar todos los textos que sea humanamente capaz de escribir. Un texto podrá ser escrito por todos los autores que logren ponerse de acuerdo (no importa de qué casa, sí, es solo para miembros de PLUMA). Un autor podrá colaborar en todos los trabajos de coautoría que su cordura le permita (llevaremos la cuenta, te lo aseguro). Los textos deben ir firmados con nombres Muggle (porque esos al menos son permanentes y verificables), documento de identidad y nombre mágico porque es el único nombre reconocible para el Wiz.

5. Cada texto participante deberá narrar una historia con algún elemento de magia. No es obligatorio que aparezca algún personaje de los libros originales, ni que los eventos sucedan en algún lugar mencionado en los libros, ni que ocurra durante la misma época que los libros. Los únicos requisitos que sí son obligatorios para todas las historias son: a) que el sistema de magia descrito en el texto sea coherente con el sistema de los libros (por ejemplo, no se puede crear comida ni revivir a los muertos); b) que, en caso de aparecer algún personaje, lugar, institución o artefacto que figure en los libros, no contradigas al material original (por ejemplo, si en tu historia Petunia es ministra de magia o Ron pelea con arañas, tienes que dar una MUY buena razón); c) que los eventos de la narración sean posibles considerando la historia original (no pongas a Remus a pelear con Drácula en el siglo XV, por favor).

6. El autor acepta que, si su historia resulta ganadora, su historia será publicada y utilizada por la asociación en la forma en la que ella misma lo crea conveniente (Si, es una concesión de derechos).

7. Todo plagio será descalificado. Google lo sabe todo. No creas que escaparás de Google. El concursante acusado de plagio tendrá UNA oportunidad de presentar pruebas sólidas de que la autoría original es suya. Se aconseja que nadie intente burlar a Google. En serio.

8. En caso de faltas de ortografía y redacción los textos serán devueltos y se dará un plazo de 3 dias para las correcciones, si al cabo de este tiempo no se entrega el texto con las correcciones será descalificado.

9. El jurado estará conformado por Waleran Incandenza (Ravenclaw), Fernando Plested y Angelica Ramos (Ravenclaw y Gryffindor) fundadores de Astarte. Nadie puede ser jurado si también está concursando, y viceversa.

10. El ganador se decidirá por mayoría de votos. En caso de empate, los jurados debatirán los méritos estéticos de cada texto hasta que alguien convenza a alguien. Si persiste el empate, se convocará al Wizengamot para que escoja al ganador. Si en el Wizengamot persiste el empate, se traerán dragones para que los autores empatados peleen. Si persiste el empate, se dará una varita a cada autor (sí, eso quiere decir que la parte con los dragones era sin varitas) para que peleen a muerte. Si en el duelo mueren los dos, el wiz invita la primera ronda de pizzas.

11. El premio consistirá de una edición impresa del texto ganador en simulación de edición española Salamandra con ilustración y tapa dura, además, un kit de esferos-varita originales cortesía de Warner Bros, una bonificación de 10000 puntos para el contador de su casa y la gloria eterna. Si es ganador del empate se lleva el dragón a su casa. Si ninguno gana el premio será repartido entre los jurados y el Wizengamot.

12. Hablando en serio, nada impide que el concurso quede sin ganador si todos escriben cosas terribles. En ese caso todas las historias serán publicadas, en un blog especializado para esto.

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